jueves, 8 de noviembre de 2007

EDITORIAL, nombres de los responsables de la derrota

EDITORIAL
Por: David P. Moreno

Llegó el momento de la derrota pronosticada. Seguramente los panistas encargados de esta campaña, argumentaran un sin numero de razones para comprender la estrepitosa derrota.

Los panistas no aceptaremos este tipo de señalamientos: los responsables tienen nombres y apellidos. Aquí la primera lista, por orden de influencia:

Primer lugar indiscutible: Antonio Sánchez Díaz de Rivera, su falta de oficio político es ilimitado. Ahora entiendo el porque los organismos empresariales conservan un perfil tan bajo en su actuar político-social.
Segundo lugar: Miguel Álvarez Lozano, sin duda el personaje de mayor influencia en la campaña, por encima de algunos actores protagonistas y responsables del rumbo del partido y sus candidatos, hasta la llegada de este seudo asesor.
Tercer lugar: Pablo Montiel Solana: el operador estrella del YUNQUE –el de la talacha-, este muchacho ha sido el encargado de implementar las fallidas decisiones. Se le recordará por su pésimo tacto, por su terrible ineficiencia y sobre todo por su actitud llena de traumas personales vomitados al interior del partido. Reprobado, según la historia.

Cuarto lugar: Pablo Rodríguez Regordosa: el monumento a la soberbia. No cabe duda que solos si pudieron, pero arrojar a los despojos la gran oportunidad de que el PAN regresara al gobierno en la capital. Sin duda, es uno de los grandes artífices de que el partido en Puebla se encuentre hecho pedazos.

Quinto lugar: Jorge Elingher Coghlan: El gato de angora, pero gato. La facilidad para encolerizarse, hoy forma parte de la pintura de ésta su derrota. Justo en los tiempos que el PAN necesitaba lideres capaces de promover el dialogo, los acuerdos y la suma, aparece este cascarrabias para inyectar una gran dosis de autoritarismo. Mala decisión.

Sexto lugar: Rafael Micalco: principalmente, es responsable por no haber tenido la capacidad de llamar al orden durante el caos. Punto y aparte, siempre tuvo voluntad política para lograr acuerdos. Pero no se salva, sus últimos días en la dirigencia estatal, empezaran a correr el lunes 12 de noviembre de 2007.