miércoles, 24 de octubre de 2007

LOS “OTROS” YERROS DE TOÑO EN EL DEBATE

LOS “OTROS” YERROS DE TOÑO EN EL DEBATE
Aunados a la gran cantidad de errores a los que el candidato panista nos tiene acostumbrados en esta campaña, pudimos ver las inconsistencias y en general, su mala participación en el debate:

Como parte de su primera participación, que implicaba su propia presentación personal, ataca al gobierno estatal. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mal de inicio: buscando llamar la atención a cualquier precio.
En sus primeras intervenciones, se le acaba el tiempo… fatal impresión deja el hecho de que le hayan quitado la imagen y el micrófono oyendo por allá a lo lejos su vocecita desesperada que no atendió a la vieja conseja: “Diga siempre menos de lo necesario”.
La propuesta de unir la Policía y Tránsito: ¿Qué no son ámbitos con funciones, estructuras, planes de acción y objetivos diferentes? ¿O qué, por verlos uniformados y en patrulla todos son lo mismo?
¿Prevenir el delito con el uso de cámaras en las calles? O sea que sólo el hacerlo visible lo evitará y entraremos al régimen de Vigilar y Castigar?
La policía femenina para tratar los problemas de violencia intrafamiliar parece más un asunto de cuotas que resulta ofensivo para todos los policías independientemente de su género… ¿los hombres no son capaces de trabajar eficientemente por estas problemáticas? Lo que no está funcionando son los sistemas de justicia en general en este país, lo cual no tiene nada que ver con el género de la policía, que en última instancia no es el que resuelve esta clase de conflictos porque en principio no es su función.
En la primera parte de las propuestas sociales le sobró 1 minuto con 5 segundos de los 3 disponibles… y no pareció ser por su gran capacidad de síntesis, sino que evidenció su falta de argumentos y mal manejo del discurso.
¿Otra vez el reclamo por los baches? Es demasiado, evidencia su falta de argumentos propios que lo impulsen por sí mismo.

En realidad los ciudadanos que tanto esperábamos el debate no encontramos nada nuevo y tampoco grandes sorpresas que reviertan lo que hoy ya se sabe. El candidato blanquiazul, más bien siguió pintado de gris…

Luisa Yrigoyen